CHAQUI: GOBERNADOR ENTREGA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE DEFENSIVOS PARA EVITAR PÉRDIDA DE TERRENOS DE CULTIVO

Ayudar a la gente humilde del campo es un honor, porque son humildes, honestos y trabajadores

Con el objetivo de prevenir mayor pérdida de cultivo de terrenos agrícolas por el desborde del río,  el lic. Omar Veliz Ramos, Gobernador del Departamento de Potosí, entregó el proyecto denominado Rehabilitación de Tierras con la provisión de Mallas de Gaviones en la comunidad de Charcas Florida del Municipio de Chaqui, esta obra beneficia a varias familias que se dedican a la producción de cultivos, la misma tiene una inversión de bs 115.421, en un acto que se llevó adelante con la participación de autoridades Departamentales, Municipales y beneficiarios del sector.

Antes de realizar la entrega, el gobernador indicó que este proyecto fue ejecutado por la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación, lo que se quiere  es fortalecer la seguridad alimentaria a través de la producción agrícola que realizan las comunidades del área rural.  

“Ayudar a la gente humilde del campo es un honor, porque son honestos y trabajadores, vamos a seguir trabajando para seguir produciendo” manifestó la máxima autoridad departamental.

Finalmente, los comunarios de la comunidad de Charcas Florida agradecieron en idioma originario a las autoridades, por esta obra   tan importante que coadyuvará  en la producción de sus cultivos, como ser maíz, haba, papa y hortalizas en general.

 

                                                       Potosí, 08 de Octubre de 2020.

admin

Es una entidad pública, que se encarga del manejo economico social del Departamento de Potosí.

0 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

También le puede interesar.
GOBERNADOR INSPECCIONA AVANCE DE EMPLAZAMIENTO DEL HORNO CREMATORIO EN EL CEMENTERIO GENERAL

Veliz señala que aún falta concluir con la obra y solicita al municipio acelerar el trabajo de construcción y obra fina

EL GOBERNADOR DE POTOSÍ, LIC. OMAR VELIZ, LLAMA A LA REFLEXIÓN POR REBROTE DEL COVID 19, EN EL DEPARTAMENTO.

La responsabilidad no solo son de las autoridades, sino más bien un trabajo conjunto entre todos y que está en manos de todos el poder frenar el aumento de casos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS NO AUTORIZA REINICIO DE VUELOS EN EL AEROPUERTO “CAPITÁN NICOLÁS ROJAS”

Esperemos que no sean retardaciones por el tema de las elecciones y de que de ahí en adelante ellos nos digan que ya no tienen ninguna responsabilidad