GOBERNADOR ENTREGA EQUIPO AFÉRESIS DE ÚLTIMA GENERACIÓN A LA POBLACIÓN POTOSINA

La salud es un pilar importante en la vida de los seres humanos, el aféresis ha sido fabricado de acuerdo a las condiciones del contexto climatológico

El lic. Omar Veliz Ramos, Gobernador del Departamento de Potosí realiza la entrega de la aféresis, equipo de última generación separador de hemocomponentes y células madre, a la población potosina, bajo la administración del Servicio Departamental de Salud SEDES, la inversión total del Gobierno Departamental en la adquisición de este equipo es de bs 975.000. 

El aféris funciona como máquina separadora de células (plasma, glóbulos rojos, blancos y plaquetas), recolecta plasma, plasma hiperinmune para tratar enfermedades como la COVID-19, Sindrome de Good Pasture, Sindrome de Guillain Barre, Sindrome Hellp, Hiperviscosidad Sanguinea y otras, el mismo será instalado en el banco de Sangre de Referencia Departamental de Potosí, zona Villa Copacabana, considerando las características de su funcionalidad.

En la oportunidad, el gobernador manifestó que esta adquisición se dio a través de la iniciativa del SEDES, la iglesia, la prensa y otros actores “la salud es un pilar importante en la vida de los seres humanos, el aféresis ha sido fabricado de acuerdo a las condiciones del contexto climatológico” aseguró la primera autoridad departamental. 

Con el equipo de aféresis se podrá extraer por cada donante 2 plasmas hiperinmunes, siendo una mejora sustancial para la prestación de servicios en la salud sobre todo en esta coyuntura pandémica, agregó el gobernador.

Por su parte el Director del SEDES Dr. Eddy Salguero agradeció al gobernador, a la todos los que aportaron con iniciativas para realizar la compra de este equipo.

 

             Potosí, 15 de Octubre de 2020.

admin

Es una entidad pública, que se encarga del manejo economico social del Departamento de Potosí.

0 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

También le puede interesar.
EL DEPARTAMENTO RECIBE MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA LUCHAR CONTRA EL COVID-19 POR UN VALOR ESTIMADO DE BS 16.500.000

Se va disponer inmediatamente a los centros de salud a todos los municipios del departamento

SI SE LEVANTA EL NOTAM PODRÍAN REINICIAR LOS VUELOS EN 10 DÍAS DESDE Y HACIA POTOSÍ

BOA, indico que si se levantan el NOTAM, es decir la restricción de vuelos, ellos no van a necesitar el vuelo de prueba

SI LA EMPRESA ADJUDICADA NO ENTREGA FUNCIONANDO HORNO CREMATORIO PUEDE SER DEVUELTO

El gobierno municipal solicitó plazos para entregar la infraestructura