GOBERNACIÓN ULTIMA DETALLES PARA EL ENCENDIDO DE LUCES RECORDANDO LA NAVIDAD

El Lic. Omar Veliz, gobernador de Potosí anuncio el encendido de luces en esta entidad se realizará el día viernes

El Lic. Omar Veliz, gobernador de Potosí anuncio el encendido de luces en esta entidad se realizará el día viernes, pensando en la llegada de la navidad y del niño Jesús buscando siempre la unidad de las familias potosinas, desde la gobernación y como todo boliviano se tiene costumbres que se deben cumplir, destacó la autoridad.

La Navidad fue establecida en el día 25 de diciembre como día de solemnidad por la Iglesia católica en el año 350 gracias al papa Julio.
En la Biblia, sin embargo, no es mencionada el día exacto del nacimiento de Jesús. De allí que la celebración de la Navidad en principio no formará parte de las tradiciones cristianas.

La razón de fijar el día 25 de diciembre como fecha de festejo del nacimiento de Jesucristo responde a la necesidad de la Iglesia de sustituir la fiesta de las Saturnales, tradicional en la Antigua Roma, que coincidía con el solsticio de invierno y que era celebrada por los llamados paganos, y así facilitar la aceptación del cristianismo.

Potosí 01 de diciembre de 2020

admin

Es una entidad pública, que se encarga del manejo economico social del Departamento de Potosí.

0 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

También le puede interesar.
TRABAJAN EN ACCIONES PARA PREVENIR TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS EN EL DEPARTAMENTO

se aúna esfuerzos y acciones que puedan prevenir los casos de trata y tráfico de personas en el departamento de Potosí

GOBERNADOR REALIZA UNA VISITA DE INSPECCIÓN AL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES Y RECURSOS EVAPORÍTICOS

Hoy visitamos la Planta Piloto de Materiales Catódicos, la Planta Piloto de Baterías y el Centro de Investigación en Ciencias y Tecnología, únicos en el país, estamos evidenciando que ya está con un avance del 96%