SEDES POTOSÍ IMPLEMENTA PLAN DE DETECCIÓN TEMPRANA DEL COVID-19

El SEDES ha vuelto a las calles de Potosí, justamente hoy con un cronograma que hemos elaborado con Red Potosí, estamos empezando este estrategia de detección temprano de pacientes Covid

El SEDES Potosí dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, realiza un plan de detección temprana del Covid-19, según el cronograma la jornada de hoy, será en tres puntos estratégicos en el sector del Mercado Uyuni de la capital.

Huáscar Alarcón, jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación, informó que se existen tres puntos para que la ciudadanía acuda a hacerse la prueba del Covid-19 y el resultado se dará entre 24 a 48 horas. El objetivo de este trabajo según detalló el profesional es para evitar la cadena de contagios.

“El SEDES ha vuelto a las calles de Potosí, justamente hoy con un cronograma que hemos elaborado con Red Potosí, estamos empezando este estrategia de detección temprano de pacientes Covid”, dijo.

Por otra parte, la coordinadora de la Red, Daly Moscoso, dijo que se están realizando pruebas antígeno nasales y pruebas PCR de forma gratuita para contención y propagación del coronavirus.

juan.rivero

Es una entidad pública, que se encarga del manejo economico social del Departamento de Potosí.

0 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

También le puede interesar.
GOBERNACIÓN CONVOCARÁ A REUNIÓN COED PARA AJUSTAR PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

En el transcurso de estos días vamos a convocar a una reunión del COED para determinar medidas a tomarse con mayor rigidez y claridad de acuerdo al comportamiento epidemiológico