GOBERNADOR ANUNCIA IMPLEMENTACIÓN DE SEGUNDA PLANTA DE OXÍGENO EN EL CENTRO COVID SEVILLA

Vamos a invertir en salud, salud no es un gasto, nosotros vamos a invertir

La mañana de este miércoles el gobernador, Jhonny Mamani, anunció la implementación de una segunda planta de oxígeno medicinal en el Centro Especializado Covid-Sevilla, con esta ampliación se quiere dotar de oxígeno por tubería hasta a 90 pacientes en las camas de terapia intensiva, tecnología única en el país que además permitirá dotar botellones a otros centros médicos. Su entrega está prevista en diez días.

“Hemos hecho números y se ha tomado la decisión que se pueda implementar con otra planta, nuestra intención es llegar a 100 camas de terapia intensiva”, explicó el Gobernador a la prensa, al momento de referirse a la problemática que vive el país por oxígeno y como con su equipo técnico están trabajando en el tema.

También precisó la autoridad, “Han comprometido que en un plazo de diez días nos van a entregar funcionando la planta, serían las únicas dos plantas a nivel nacional que alimentan de oxígeno directo al paciente vía una conexión de tuberías, vamos a poder envasar con estas plantas oxígeno en botellones para poder ayudar a diferentes instituciones”, esto en relación a un compromiso con la Caja Nacional de Salud, que tuvo problemas en este tema, igual se apoyará a otros centros de salud.

Señaló que como autoridad no va a escatimar esfuerzos en la lucha contra la pandemia, “Vamos a invertir en salud, salud no es un gasto, nosotros vamos a invertir”, concluyó, pero también pidió a la población mayor cuidado, respeto a las normas y los protocolos de bioseguridad.

juan.rivero

Es una entidad pública, que se encarga del manejo economico social del Departamento de Potosí.

0 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

También le puede interesar.
GOBERNACIÓN ENVÍA BRIGADA PARA EVALUAR DAÑOS A CULTIVOS DEL MUNICIPIO DE COTAGAITA

El granizo tuvo una duración de 30 minutos aproximadamente

GOBERNACIÓN: COMIBOL REGULA EXPLOTACIÓN MINERA DEL CERRO RICO

COMIBOL tiene atribuciones directas en el transporte de las cargas de óxidos

PLANTA INDUSTRIALIZADORA DE QUINUA BENEFICIARÁ A PRODUCTORES DEL SUDOESTE POTOSINO.

Los productos a procesar son: harina de quinua, hojuelas, quinua perlada y pipocas de quinua, turrón, barras energéticas, cereales y otros