PRESIDENTE LUIS ARCE Y GOBERNADOR JHONNY MAMANI INAUGURAN LA SEGUNDA PLANTA DE OXÍGENO DEL CENTRO COVID – SEVILLA

Hacemos la entrega de una planta de oxigeno medicinal que va ir en beneficio de los compañeros y compañeras que vienen padeciendo de este mal

El gobernador Jhonny Mamani junto al presidente Luis Arce inauguraron la segunda planta de oxígeno medicinal al 96%, en el Centro Especializado Covid-Sevilla, infraestructura médica única en el país.

El acto también contó con la presencia de los ministros de la Presidencia, María Nela Prada, Salud Jeyson Auza y Minería, Ramiro Villavicencio junto a autoridades departamentales y locales.

“El día de hoy hacemos la entrega de una planta de oxigeno medicinal que va ir en beneficio de los compañeros y compañeras que vienen padeciendo de este mal”, señaló la primera autoridad del departamento, que precisó que la solución a esta pandemia es respetando las normas de bioseguridad para romper la cadena de contagio.

También explicó que la Gobernación de Potosí, esta asignando más de Bs 60 millones para enfrentar a la pandemia “de ser necesario incrementaremos recursos económicos, humanos y equipamiento” dijo. 

A su turno el mandatario, resaltó el trabajo del gobernador y le brindó su apoyo, “felicitamos que se preocupe por garantizar la generación de oxígeno en este Centro Covid,(…), con Karachipampa y con este esfuerzo va ser significativo para enfrentar y vencer el problema de la pandemia en Potosí”

Según reveló el presidente Arce estas plantas tuvieron un importante costó, que fueron cubiertos por el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí.

La capacidad de producción es de esta nueva planta es de 25 metros cúbicos por hora, hasta 31,2 metros cúbicos y con las dos plantas, se generará, en volumen, 250 botellones de seis metros cúbicos de oxígeno por día.

 

juan.rivero

Es una entidad pública, que se encarga del manejo economico social del Departamento de Potosí.

0 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

También le puede interesar.
PLANTA INDUSTRIALIZADORA DE QUINUA BENEFICIARÁ A PRODUCTORES DEL SUDOESTE POTOSINO.

Los productos a procesar son: harina de quinua, hojuelas, quinua perlada y pipocas de quinua, turrón, barras energéticas, cereales y otros

SE INVITA A LA POBLACIÓN POTOSINA A PARTICIPAR DE LA SERENATA VIRTUAL EN HOMENAJE A LOS CCX ANIVERSARIO DEL DEPARTAMENTO DE POTOSÍ

En homenaje al aniversario de Potosí se presentarán agrupaciones y artistas potosinos

OBRA DONDE SE INSTALARÁ EL HORNO CREMATORIO DE LA GOBERNACIÓN TIENE UN AVANCE DEL 40%

Se está haciendo un seguimiento al avance de la obra de manera documentada