COED DETERMINÓ AUMENTAR CAPACIDAD DE PASAJEROS EN UN 75% EN TRANSPORTE INTERPROVINCIAL E INTERMUNICIPAL.

A solicitud expresa de los operadores de transporte se accedió a esta petición

El Comité Operativo de Emergencias Departamental COED determinó ampliar la capacidad del 50% a un 75% en el traslado de pasajeros del transporte público interprovincial e intermunicipal previo estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad verificados por el Servicio Departamental de Salud SEDES y autorización de la Unidad de Transporte y Regulación de la Gobernación de acuerdo al Decreto Departamental N°304/2020, afirmó el Dr. Gonzalo Daza Mendoza Secretario Departamental Jurídico. 
A solicitud expresa de los operadores de transporte se accedió a esta petición empero en el transcurso de estos días, antes del primero de noviembre el SEDES Potosí debe evacuar un protocolo de bioseguridad de distanciamiento entre los pasajeros, remarcó. 

Por otra parte, una vez que ya esté autorizado el transporte aéreo por su ente rector, también se ha dispuesto que el SEDES debe verificar las medidas de bioseguridad para su respectivo control de triaje tanto en la llegada como en la salida de pasajeros en el aeropuerto de Potosí una vez que se habiliten los vuelos nacionales e internacionales.

En relación al transporte férreo en el departamento de Potosí, Daza indicó que este sector incrementará sus actividades conforme a las disposiciones de su ente rector.

“Estos son los aspectos más importantes que refiere a la competencia de la gobernación sobre la ampliación de la cuarentena dinámica condicionada, manteniendo la emergencia sanitaria hasta el 30 de noviembre, estamos para apoyar para reactivar el sector económico, pero manteniendo siempre todo lo mencionado líneas arriba” concluyó el funcionario.

 

Potosí, 30 de Octubre de 2020. 

admin

Es una entidad pública, que se encarga del manejo economico social del Departamento de Potosí.

0 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

También le puede interesar.
GOBERNADOR ENTREGÓ EQUIPO DE RAYOS X AL CENTRO COVID SEVILLA

Vamos a entregar este equipo que atenderá de manera gratuita a los pacientes

LAS CUATRO REGIONES DE POTOSÍ MOSTRARÁN SUS TRADICIONES DE LA FIESTA DE TODOS SANTOS

A través de las redes sociales y medios de comunicación la solemnidad, costumbres y tradiciones que se realizan en los diferentes municipios

GOBERNACIÓN GESTIONA CONCLUSIÓN DE PROYECTOS EN EL DEPARTAMENTO DE POTOSÍ

Primero se trató el tema del hospital de tercer nivel de la ciudad de Potosí