GOBERNACIÓN DE POTOSÍ CUMPLIÓ CON EL DESINFECTADO EN MERCADO UYUNI

El Gobernador del departamento de Potosí, Lic. Omar Veliz Ramos, recalcó que las actividades programas se vienen cumpliendo con el fumigado para desinfectar, mientras se cumple la cuarentena en el país y en el departamento por la Pandemia del Coronavirus.

Por el COVID-19

Gobernación de Potosí cumplió con el desinfectado en Mercado Uyuni

(DCSGP-29-03-2020).- Tal como estaba previsto, hoy domingo (29 marzo) se cumplió la segunda jornada de desinfección en diferentes sectores de la ciudad, por el personal y equipos de la gobernación potosina.

En horas de la mañana se concentró el trabajo en todo el sector del mercado Uyuni, lugar concurrido por el tráfico peatonal y el servicio de transporte provincial y poblaciones.

El Gobernador del departamento de Potosí, Lic. Omar Veliz Ramos, recalcó que las actividades programas se vienen cumpliendo con el fumigado para desinfectar, mientras se cumple la cuarentena en el país y en el departamento por la pandemia del coronavirus.

El objetivo es frenar la propagación del coronavirus COVID-19 en el municipio de Potosí. De acuerdo a la última información se ha reportado dos nuevos casos positivo por el coronavirus con ello ya suman tres en esta ciudad.

En contacto con la prensa, adelantó que, instalarán tanques de agua en diferentes centros de salud, instituciones, mercados y otros, que servirán para el lavado de manos.

Continuando con el trabajo se fumigó al contorno del edificio del Regimiento de Infantería 3-Pérez, como también el patio de honor. Continuando con el trabajo el edificio de las personas de la tercera edad (albergue) también fue desinfectado.

 

A SOLICITUD DE LOS VECINOS

DESINFECTARON LAS CALLES DÓNDE VIVE EL PACIENTE CERO

(DCSGP-29-03-2020).- Cumpliendo con el plan, hoy domingo (29 marzo) un equipo logístico se desplazó a la Zona Huachacalla del Distrito 8 de la ciudad de Potosí. Las calles que lucen un silencio total por la cuarentena del COVID-19, fueron fumigadas con el fin de desinfectar el lugar donde vive el paciente cero y dar tranquilidad a los vecinos.

El gobernador, Omar Veliz Ramos, precisó esta labor: “los vecinos nos han solicitado una fumigación para desinfectar el área donde vive el paciente cero que dio positivo con coronavirus. Precautelar la salud de los vecinos que habitan próximo al paciente cero”, mencionó.

Estamos atentos a cualquier solicitud de los vecinos de este distrito” precisó el Gobernador, a tiempo de recomendarles a los vecinos no exponerse en las calles ya que existe el riesgo de contagiarse.

Administrator

Es una entidad pública, que se encarga del manejo economico social del Departamento de Potosí.

0 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *