MONITOREO DE GESTIÓN DE RIESGOS PRONOSTICA MAYORES DESCENSOS DE TEMPERATURAS, EN ESPECIAL EN EL SUDOESTE

La región centro tendrá en la madrugada y noche entre -7 y -8 grados centígrados

La Gobernación de Potosí mediante su Unidad de Gestión de Riesgos realiza un monitoreo permanente a los eventos climáticos del departamento, el Sistema de Alerta Temprana Departamental, realizó un pronóstico ampliado del 10 al 13 de junio. Estos datos se comparten con las autoridades para planificar y evitar enfermedades y otros desastres.

La región centro tendrá en la madrugada y noche entre -7 y -8 grados centígrados, región norte tendrá chubascos, en la región sud las temperaturas oscilaran entre -4 y -7 grados centígrados en la madrugada y noche y en el sudeste un registro de -7 hasta -15 grados bajo cero.

Sobre esta región el ingeniero, Fernando Elías, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos informó, “Estamos dando mayor atención a esto, toda vez que gran parte de los pobladores se dedican al turismo y a la crianza de camélidos en ese entendido se está realizando un monitoreo permanente”, información que se envía al Sedes, para evitar enfermedades respiratorias agudas en la población, entre otros.

También explicó que su instancia lanzó un pronóstico ampliado referente a los factores climáticos como temperaturas, vientos e intensidades y precipitaciones que pueden suscitarse en este trimestre de julio a agosto.

Elías informó que en estos meses se van a presentar tres fenómenos que son descensos de temperaturas, vientos con intensidades de 40 a 120 Km de acuerdo a las condiciones topográficas y regiones, por otra parte precipitaciones solidas (nevadas).

juan.rivero

Es una entidad pública, que se encarga del manejo economico social del Departamento de Potosí.

0 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

También le puede interesar.
GOBERNADOR INFORMA QUE TECHO PRESUPUESTARIO PARA LA GESTIÓN 2021 SE REDUCE EN UN 22% APROXIMADAMENTE

La propuesta que hemos socializado es dar continuidad a los proyectos de esta gestión y en función a lo que vaya incrementando el presupuesto se puedan incorporar nuevos proyectos, esto en base a los informes de saldo de caja y bancos

GOBERNADOR INAUGURA INICIO DE  OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE DEFENSIVOS EN TALULA, TINGUIPAYA

Conocen ustedes de este proyecto y tienen que hacer que esta obra se realice bien, para que de esta manera se garantice la seguridad alimentaria de las familias potosinas