POTOSÍ EMPIEZA A VACUNAR CONTRA EL COVID-19 A MAYORES DE 30 AÑOS

Vamos a empezar a vacunar en el municipio de Potosí a pacientes de 30 años para arriba

La mañana de este jueves, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), Potosí, anunció que desde la fecha se procederá a vacunar contra el Covid-19 a las personas mayores de 30 años en el municipio de Potosí. La estrategia de detección masiva y de ampliar la vacunación a más personas es parte de las políticas del gobernador, Jhonny Mamani para enfrentar la pandemia.

El anuncio fue realizado por Huáscar Alarcón, jefe de unidad de Epidemiologia del Sedes, “Vamos a empezar a vacunar en el municipio de Potosí a pacientes de 30 años para arriba y personas de 18 a 29 años con patología de base”, precisó el doctor.

Esto se dio después del instructivo del Ministerio de Salud y Deportes que autoriza que se puede usar la vacuna Sinopharm de segunda dosis como primera dosis, la autoridad explicó que ya se ha vacunado a los potosinos de 40 años para arriba con la vacuna Sputnik V.

También se informó que ya el haber vacunado casi al cien por cien de la prensa, ahora se continua con sectores como la policía, magisterio y transporte.

A su turno el director de Sedes, Eloy Tirado, resaltó que estas estrategias de prevención con la campaña de detección masiva y de llegar a más personas con la vacunación, son parte de las políticas que encara el gobernador, Jhonny Mamani para la lucha contra el coronavirus.  

juan.rivero

Es una entidad pública, que se encarga del manejo economico social del Departamento de Potosí.

0 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

También le puede interesar.
GOBERNACIÓN INSPECCIONA AVANCE DE OBRA PARA LA INSTALACIÓN DEL HORNO CREMATORIO

Se está instalando el horno crematorio en mérito al convenio que se tiene con el gobierno municipal de Potosí

SEQUÍAS Y HELADAS AFECTAN AL SUDOESTE Y AL NORTE POTOSINO

El sudoeste potosino fue afectado en un 60%, San Pedro de Opoco es la comunidad más afectada de las 20 comunidades

GOBERNACIÓN TRABAJA EN PRESERVACIÓN DE CERRO RICO DE POTOSÍ

A través de un convenio firmado con la COMIBOL, la gobernación ha ido transfiriendo recursos económicos desde la gestión 2011 a la hasta la fecha