POTOSÍ ESTRENA MODERNA PLANTA DE OXÍGENO PARA SU CENTRO COVID – SEVILLA

Tiene que saber la sociedad potosina que no estamos descuidando al sector de salud, tenemos recursos humanos garantizados, tenemos medicamentos, estamos cumpliendo con el oxígeno

La mañana de este lunes 7 de junio se llevó a cabo la entrega y puesta en funcionamiento de la moderna planta de oxígeno medicinal de 96 por ciento en el Centro Especializado Covid – “Sevilla”, que tiene un costo de 3,795,731.58 Bs, con una producción diaria es de 753 m3/día y que también podrá generar diariamente botellones.

Fueron parte del acto de entrega el gobernador, Jhonny Mamani, el alcalde, Jhonny Llally, el director de Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí, Eloy Tirado, el director del hospital Daniel Bracamonte, Vladimir Camacho.

“Una de las prioridades de quien les habla es poderles dar tranquilidad y seguridad a todos los habitantes de Potosí y es en ese sentido que venimos trabajando en la implementación de esta planta generadora de oxígeno”, precisó el Gobernador.

La primera autoridad precisó que conoce la problemática de salud del municipio de Potosí, “compañero Alcalde hemos recibido una nota en el entendido de que también requieren oxígeno y nosotros no podemos negarles, nosotros pensamos siempre y trabajamos pensando en nuestra gente potosina, sobre todo los más desamparados. En ese sentido los primeros botellones que pueda envasar esta planta van a ser en beneficio de la capital de Potosí.”, dijo Mamani que se comprometió para que el día de mañana a primera hora el Gobierno Municipal pueda disponer de los primeros 20 botellones de la producción de esta planta.

La autoridad también explicó que se ha realizado gestiones para que en el Centro Sevilla y en los hospitales de segundo nivel del departamento no falten medicamentos para afrontar la pandemia, “Tiene que saber la sociedad potosina que no estamos descuidando al sector de salud, tenemos recursos humanos garantizados, tenemos medicamentos, estamos cumpliendo con el oxígeno”, señaló.

Por su parte el ingeniero, Jaime Rodríguez, representante de la Empresa QYQ encargada de la obra, explicó que el único centro a nivel nacional, que tiene su propia planta de oxígeno medicinal al 96 por ciento es la recientemente inaugurada, destacó la voluntad del Gobernador con la obra y como está fue construida en ocho días cuando el plazo era de 15.

juan.rivero

Es una entidad pública, que se encarga del manejo economico social del Departamento de Potosí.

0 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

También le puede interesar.
GOBERNACIÓN PRODUCE Y DISTRIBUYE PLANTINES PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE

En la gestión 2019 logró producir más de 70.000 plantines en diferentes especies

DONACIÓN DE BARBIJOS AYUDARÁ A PREVENIR EL REBROTE DEL CORONAVIRUS EN EL DEPARTAMENTO DE POTOSÍ

Recomendamos a las entidades públicas y privadas debe existir tolerancia para todas aquellas personas que tienen enfermedades de base

GOBERNADOR ANUNCIA MAYORES RECURSOS ECONÓMICOS, HUMANOS Y OXÍGENO PARA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Se ha hecho un nuevo requerimiento entre equipamiento y recursos humanos para incrementar y  mejorar la atención de todos los pacientes que llegan al Centro Covid