MENSAJE DE AUTORIDADES EN HOMENAJE AL CCX ANIVERSARIO DE LA GESTA LIBERTARIA DEL DEPARTAMENTO DE POTOSÍ.

Nuestro compromiso firme del Gobierno Nacional hacer los mejores esfuerzos de buscar todo el recurso necesario

Hoy más que nunca tenemos que pensar de manera íntegra con convicción visionaria con pensamientos articulados para trabajar de manera mancomunada en la búsqueda del desarrollo de las 16 provincias y 41 municipios del departamento de Potosí, siempre pensando en generar estabilidad social y económica de las futuras generaciones.

  Por su parte, el presidente del estado plurinacional de Bolivia indico que tiene una larga tradición histórica cuando se observa el cerro rico lleno de historia para el país explotaba los recursos y se llevaban hacia el viejo continente no se quedaba nada para los indígenas, criollos de esa época y todos bolivianos.  

“Es importante aprender y esa historia de este valeroso pueblo potosino que hoy venimos a rendirle homenaje en estas efemérides y nos duele mucho llegar a Potosí por carretera no a como a otros departamentos donde el acceso es mucho más variado, lamentamos ver en Potosí muchas de las obras que habíamos diseñado como gobierno nacional en la anterior gestión se encuentren paralizadas y por supuesto los perjudicados son los más humildes” 
Arce también dijo que ve con tristeza todo el esfuerzo que hicieron por dar mayores oportunidades hoy se ven truncados un hospital de tercer nivel que podría haber servido para una mayor y mejor atención a Potosí está parado, la fábrica de cemento que se generó los recursos suficientes para iniciar su ejecución y el aeropuerto de Potosí una pieza fundamental de integración del departamento igual se encuentra parado.

“Nuestro compromiso firme del Gobierno Nacional hacer los mejores esfuerzos de buscar todo el recurso necesario que ahora lamentablemente no los tenemos, dado una gestión desastrosa económica sanitaria y educativa, pero debemos  continuar haciendo las obras que el pueblo potosino requiere generando una mayor integración entre el campo y la ciudad no solo del departamento de potosino sino del país” aseguró. 

Finalmente dijo que cree importante asumir el desafío que tenemos los bolivianos de emprender un gobierno de paz, progreso y fundamentalmente de desarrollo para los más humildes, ese es el compromiso y la política que va a guiar para mejorar la calidad de vida de todos los hermanos del pueblo potosino.

 

Potosí, 10 de Noviembre de 2020.

admin

Es una entidad pública, que se encarga del manejo economico social del Departamento de Potosí.

0 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

También le puede interesar.
GOBERNACIÓN DE POTOSÍ CUMPLIÓ CON EL DESINFECTADO EN MERCADO UYUNI

El Gobernador del departamento de Potosí, Lic. Omar Veliz Ramos, recalcó que las actividades programas se vienen cumpliendo con el fumigado para desinfectar, mientras se cumple la cuarentena en el país y en el departamento por la Pandemia del Coronavirus.

GOBERNADOR ANUNCIA MAYORES RECURSOS ECONÓMICOS, HUMANOS Y OXÍGENO PARA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Se ha hecho un nuevo requerimiento entre equipamiento y recursos humanos para incrementar y  mejorar la atención de todos los pacientes que llegan al Centro Covid

COMISIÓN CONFORMADA A LA CABEZA DE LA COB SE TRASLADARÁ A LA PAZ PARA TRATAR CONFLICTO DE ANDACABA

Hemos hecho una invitación a la empresa, lamentablemente no se hizo presente