GOBERNACIÓN COADYUVARÁ EN COMPRA DE HORNO CREMATORIO PARA EL DEPARTAMENTO DE POTOSÍ

Vamos a tomar la iniciativa, yo voy a convocar al alcalde


El lic. Omar Veliz Ramos, gobernador del departamento de Potosí, informó que ante el pedido de la población de contar con un horno crematorio se está haciendo una revisión en la parte jurídica para ver la manera concurrente de coadyuvar en esta compra para el beneficio de los habitantes del departamento.

Dentro del marco normativo esta adquisición es de competencia meramente municipal, sin embargo, manifestó “vamos a tomar la iniciativa, yo voy a convocar al alcalde, porque tampoco podemos esperar más de cinco meses y ver con mucho dolor a nuestros fallecidos, lamentar la perdida de nuestros hermanos potosinos. Tenemos ofertas desde medio millón dependiendo la dimensión del equipo” sostuvo.

Por otro lado, la primera autoridad indicó que se está trabajando en modificaciones presupuestarias para realizar la compra de kits de medicamentos, según los niveles de riesgos, la misma se espera concluir en estos días para que la próxima semana a través de una transferencia de recursos económicos a la Unidad de Gestión de Riegos de la gobernación para que se realice esta adquisición.

Finalmente dijo que se está haciendo un diagnóstico de las cifras de pacientes con COVID-19 en los municipios del departamento de Potosí ya que se cuenta con un monto económico para este cometido.

FreddyJuarez

Es una entidad pública, que se encarga del manejo economico social del Departamento de Potosí.

0 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

También le puede interesar.
GOBERNACIÓN REALIZARÁ AJUSTES A PLAN COMUNICACIONAL PARA LLEGAR CON MAYOR INCIDENCIA A LA POBLACIÓN POTOSINA

La comunicación será el nexo para llegar con mayor incidencia al pueblo potosino

HOY EMPIEZAN LAS CIRUGÍAS GRATUITAS A PACIENTES CON FISURA LABIO PALATINA CON EL APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE POTOSÍ

La Gobernación ha planteado ser un gobierno de soluciones y que apoyarán el proceso de cirugía a los pacientes hasta su rehabilitación

GOBERNADOR ENTREGA INSUMOS DE BIOSEGURIDAD AL MUNICIPIO DE SAN PEDRO DE QUEMES PARA CONTRARESTAR SEGUNDA OLEADA DEL COVID-19.

El gobernador instó a la población de San Pedro de Quemes hacer uso del barbijo, también ayudarse con las medicinas caceras y la alimentación no se debe descuidar