GOBERNADOR JHONNY MAMANI INICIÓ COORDINACIÓN CON TODOS LOS ALCALDES PARA VACUNAR AL CIEN POR CIENTO DEL DEPARTAMENTO

nuestra intención es llegar a un millón de vacunas que es más a o menos nuestra población en el departamento

La mañana de este miércoles en instalaciones de la Gobernación de Potosí se iniciaron las reuniones de coordinación entre el gobernador Jhonny Mamani Gutiérrez y los distintos alcaldes de los 41 municipios, para poder lograr un cien por ciento de la población potosina vacunada. El primer encuentro fue con nueve alcaldes del centro del departamento.

“El tema de las vacunas que es prioridad para las autoridades y para quien les habla, felizmente hemos podido consensuar los nueve alcaldes para poder apoyar a la compra de vacunas, como se va realizar esta compra de vacunas, nuestra intención es llegar a un millón de vacunas que es más a o menos nuestra población en el departamento” precisó la autoridad.

Explicó que 500.000 vacunas vendrían del Gobierno Nacional, 250.000 asumiría el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí y el 25 por ciento restante, los otros 250.000 sería responsabilidad de los 41 gobiernos municipales.

El Poncho Blanco como también se lo conoce informó que por la tarde estaría con estos encuentros en Llallagua con los alcaldes de la región del norte de Potosí, y mañana estaría en Villazón junto a los representante del sud y sudoeste del departamento.

A la conclusión de estos encuentros dos representantes de la Gobernación, un representante de la Asociación de Municipalidades de Potosí (Amdepo), y se espera que alguno del Comité Cívico se sumen al comité que viajará a Rusia y China, para conseguir estas dosis.

“Estamos en permanente contacto con el director de SEDES (Eloy Tirado) a medida que va incrementando y sabemos que la única solución es el tema de vacunas, tenemos que darle prioridad”, concluyó la primer autoridad del departamento.

juan.rivero

Es una entidad pública, que se encarga del manejo economico social del Departamento de Potosí.

0 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

También le puede interesar.
GOBERNACIÓN A LA ESPERA DE REINICIO DE VUELOS DESDE Y HACIA POTOSÍ

esperemos que el día hoy tengamos novedades

GOBERNACIÓN ENTREGARÁ EDIFICIO DE SALUD MENTAL EN EL HOSPITAL DANIEL BRACOMONTE

Esta Unidad de Salud Mental coadyuvará a realizar las funciones de su servicio con calidad, comodidad y eficiencia

A DOS MESES DE CERRAR EL AÑO 2020, GOBERNACIÓN ACELERA PROYECTOS EN EJECUCIÓN

En relación a la pandemia Daza exhortó a la población potosina a continuar con el cuidado