RESUMEN DE FIN DE SEMANA

Para que la gente pueda habituarse, tener la precaución y hacer lucha contra el COVID-19, lavarse las manos. Se ha instalado los tanques de agua en los mercados: Calvario, Campesino, Central, Vicuñas, Uyuni y Abasto.

Por el covid-19 gobernación de potosí desinfectó hospitales, mercado y plaza

(DCSGP-28-03-2020).- Ante la emergencia sanitaria, aprovechando el fin de semana; sábado y domingo, la gobernación de Potosí cumplió con la desinfección de espacios públicos, mercados y nosocomios.

Un grupo del personal de la Gobernación de Potosí, con cisterna, material de limpieza y desinfección, se desplazaron para cumplir la desinfección en la Plaza 10 de noviembre, Mercado Central, Cruz Roja Boliviana y Caja Nacional de Salud, Hospital Daniel Bracamonte (ambulancias y vehículos), Campo Ferial, Re con el fin de reducir el riesgo de propagación del Coronavirus

Omar Veliz Ramos, Gobernador, manifestó su compromiso de precautelar la salud y la vida de quienes trabajan en diferentes hospitales, dijo a tiempo de recomendar: “cuiden a sus hijos, a su familia, permaneceremos en nuestras casas”.

En Potosí tres casos positivos de coronavirus por contagio del paciente cero

(DCSGP-28-03-2020).- El gobernador, Omar Veliz Ramos, en conferencia de prensa ofrecido a las 18:00 de este sábado 28 de marzo, confirmó dos nuevos casos positivos de coronavirus, ambos varones, se tratan del paciente cero de 45 años de edad (hijo de la señora), otro de 59 años de edad ayudante del paciente cero que viajaban con minerales a Chile.

El responsable de la Jefatura de Epidemiología, Huáscar Alarcón, corroboró, lamentamos comunicar, lo que se presumía que el paciente cero habría traído esta enfermedad. Con esto se confirman tres casos en el municipio de Potosí y tenemos 6 casos descartados por el Instituto Nacional de laboratorios de Salud INLASA, indicó.

El gobernador potosino, pidió al gobierno nacional, mediante sus ministerios extremar los controles de ingreso en la frontera con la República de Chile, ya que la pandemia del COVID-19 ingreso a Potosí por este transportista (paciente cero) que viajaba al vecino país llevando minerales.

A solicitud de los vecinos

Desinfectaron las calles dónde vive el paciente cero

(DCSGP-29-03-2020).- Cumpliendo con el plan, hoy domingo (29 marzo) un equipo logístico se desplazó a la zona Huachacalla del Distrito 8 de la ciudad de Potosí. Las calles que lucen un silencio total por la cuarentena del COVID-19, fueron fumigadas con el fin de desinfectar el lugar donde vive el paciente cero y dar tranquilidad a los vecinos.

El gobernador, Omar Veliz Ramos, precisó esta labor: “los vecinos nos han solicitado una fumigación para desinfectar el área donde vive el paciente cero que dio positivo con coronavirus. Precautelar la salud de los vecinos que habitan próximo al paciente cero”, mencionó.

Instalan tanques de agua en 6 mercados de la ciudad

(DCSGP-30-03-2020).- Mientras dure la cuarentena se busca habituar con el lavado de manos. Este domingo (92 marzo), la Unidad de Saneamiento Básico (Unasba), dependiente la Secretaria de Madre Tierra, instaló 8 tanques con una capacidad de 3500 litros de agua, informó el Gobernador, Omar Veliz Ramos.

Los tanques de agua más sus grifos, instalados en diferentes mercados de la ciudad, permitirá a la ciudadanía utilizar el líquido elemento para el aseo de las manos antes de ingresar al mercado para las compras de alimentos, lo propio para las personas que así lo deseen, precisó el director de UNASBA, Ing. Hermes Quintana, dirigió el trabajo con el personal a su cargo.

JasmaniLlanos

Es una entidad pública, que se encarga del manejo economico social del Departamento de Potosí.

0 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *