CELEBRAN 33 AÑOS DE DECLARATORIA A POTOSÍ COMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

El organismo cultural de Naciones Unidas UNESCO, incluyó a Potosí, Bolivia, una de las ciudades que queda a mayor altitud del mundo, en su lista de Patrimonio Mundial en Peligro

En acto efectuado en los pies del Obelisco de la plaza 6 de agosto de la ciudad de Potosí autoridades departamentales, municipales y población en su conjunto celebraron los 33 años de declaratoria a Potosí como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
En la oportunidad, el lic Omar Veliz Ramos, gobernador del departamento de Potosí indicó que Potosí se declara patrimonio por su riqueza cultural, religiosa, por los sectores turísticos, entre otros.

El organismo cultural de Naciones Unidas UNESCO, incluyó a Potosí, Bolivia, una de las ciudades que queda a mayor altitud del mundo, en su lista de Patrimonio Mundial en Peligro.
Potosí es la ciudad más rica de Sudamérica por sus extensos yacimientos de plata descubiertos en el siglo XVI, ha sido sujeta a cinco siglos de explotación minera desenfrenada que les ha costado la vida a unos ocho millones de trabajadores a lo largo de la historia.

El comité declaró que la actividad minera en Cerro Rico, que se levanta cerca de la ciudad, está generando una degradación del sitio histórico y no hay cumplimiento de las leyes de protección y conservación.

Potosí 11 de diciembre de 2020

admin

Es una entidad pública, que se encarga del manejo economico social del Departamento de Potosí.

0 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

También le puede interesar.
GOBERNACIÓN PRODUCE Y DISTRIBUYE PLANTINES PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE

En la gestión 2019 logró producir más de 70.000 plantines en diferentes especies

SEDES POTOSÍ INICIARÁ RASTRILLAJE DE COVID-19 EN PROVINCIAS DEL DEPARTAMENTO

las pruebas PCR asignadas por el ministerio servirá para realizar rastrillaje

SE INVITA A LA POBLACIÓN POTOSINA A PARTICIPAR DE LA SERENATA VIRTUAL EN HOMENAJE A LOS CCX ANIVERSARIO DEL DEPARTAMENTO DE POTOSÍ

En homenaje al aniversario de Potosí se presentarán agrupaciones y artistas potosinos