COMPRA DE HORNOS CREMATORIOS PARA EL DEPARTAMENTO DE POTOSÍ SE EFECTIVIZAN

Hemos tenido una respuesta del municipio de Potosí y otros municipios de otras regiones para poder efectivizar la compra de estos equipos


El titular de la gobernación, Lic. Omar Veliz Ramos, sobre la pregunta de la prensa en relación a la adquisición de hornos crematorios indicó que se está haciendo las respectivas documentaciones y los procedimientos legales.  

Aprovechando el viaje que se tuvo a la ciudad de La Paz sostuvo que se averiguó los costos de los mismos, oscilan de acuerdo a las características desde 280.000 bs, un horno artesanal hasta más de un millón de bolivianos. Se están viendo cuál de ellos se adquirir y a qué municipios se va a hacer el traspaso de estos hornos crematorios, agregó la autoridad.

“Hemos tenido una respuesta del municipio de Potosí y otros municipios de otras regiones para poder efectivizar la compra de estos equipos, estamos en el proceso de cumplir con la exigencia normativa” acotó el gobernador.


Los hornos crematorios servirán para el utillaje en el manejo de las cenizas de los de las personas fallecidas con covid-19, este equipo es industrial capaz de alcanzar altas temperaturas (870º a 980º C) con modificaciones para asegurar la eficiente desintegración del cuerpo.

                                                                        Potosí, 27 de Agosto de 2020.

admin

Es una entidad pública, que se encarga del manejo economico social del Departamento de Potosí.

0 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

También le puede interesar.
GOBERNADOR ENTREGA EQUIPO AFÉRESIS DE ÚLTIMA GENERACIÓN A LA POBLACIÓN POTOSINA

La salud es un pilar importante en la vida de los seres humanos, el aféresis ha sido fabricado de acuerdo a las condiciones del contexto climatológico

MENSAJE DE AUTORIDADES EN HOMENAJE AL CCX ANIVERSARIO DE LA GESTA LIBERTARIA DEL DEPARTAMENTO DE POTOSÍ.

Nuestro compromiso firme del Gobierno Nacional hacer los mejores esfuerzos de buscar todo el recurso necesario