GOBERNADOR INAUGURA CASA DEL ADULTO MAYOR EN CATAVI, LLALLAGUA

Hoy hemos tomado la decisión de inaugurar esta obra y poner en funcionamiento con los adultos mayores, ellos no pueden ser rezagados, ni desatendidos, por eso esta infraestructura no puede estar cerrada, la gobernación está haciendo la contratación del personal para la atención correspondiente

Con el objetivo de dar funcionalidad a la Casa del Adulto Mayor en el distrito de Catavi del municipio de Llallagua, el lic. Omar Veliz Ramos, gobernador del Departamento de inauguró esta infraestructura, que tiene una inversión de más de 7 millones de bolivianos, la misma dio inicio a su funcionamiento con 6 ancianitos, tiene la capacidad de albergar a 90 personas de manera permanente y pueden acudir los abuelitos de los 15 municipios del norte Potosino.

“Hoy hemos tomado la decisión de inaugurar esta obra y poner en funcionamiento con los adultos mayores, ellos no pueden ser rezagados, ni desatendidos, por eso esta infraestructura no puede estar cerrada, la gobernación está haciendo la contratación del personal para la atención correspondiente” sostuvo la primera autoridad.

Este proyecto tiene una división de cuatro bloques, el bloque A comprende de una sala de juntas, cocina, dos sanitarios, comedor y sala de administración, encima de esta planta se tienen los dormitorios para el personal médico, sala de lavado y planchado, sanitarios, 3 lavamanos y dos duchas.
El bloque B cuenta con un Taller destinado a terapia ocupacional con actividades como juegos de mesa, se tiene el Taller 2 para terapia recreativa ocupacional, cocina y una batería de baños con dos sanitarios.

El bloque C, cuenta con una sala de reuniones, ambiente para la atención geriátrica a los adultos mayores, Batería de baños con dos sanitarios, ambiente para servicio de aseo del personal, Un ambiente para fisioterapia, ambiente para la atención psicológica, consultorio médico general, un ambiente para enfermería y un espacio para administración.

 Y el bloque de dormitorios constan del bloque D, E, F. Cada bloque cuenta con nueve ambientes con espacio para dos camas y un ambiente con espacio para cuatro camas, los mismos cuentan con veladores, roperos empotrados, escritorio con sillas. Los tres bloques cuentan con dos baterías de baños que constan de dos inodoros, tres lavamanos, dos duchas y un depósito para desechos. Además, se cuenta con invernaderos, área de descanso entre otros.

 

                                                           Potosí, 07 de Septiembre de 2020.

admin

Es una entidad pública, que se encarga del manejo economico social del Departamento de Potosí.

0 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

También le puede interesar.
GOBERNACIÓN EMITE DECRETO DEPARTAMENTAL 258/2020 PARA SU CUMPLIMIENTO

El decreto 258/2020 que tiene por objeto ampliar la Cuarentena Condicional y Dinámica, manteniendo la Emergencia Sanitaria

COMISIÓN CONFORMADA A LA CABEZA DE LA COB SE TRASLADARÁ A LA PAZ PARA TRATAR CONFLICTO DE ANDACABA

Hemos hecho una invitación a la empresa, lamentablemente no se hizo presente

INICIA RASTRILLAJE A FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN

Todas estas medidas son por instrucción del gobernador, Jhonny Mamani con el fin de cuidar la salud de los funcionarios