ÁFERESIS PARA EXTRAER PLASMA HIPERINMUNE LLEGARÁ A POTOSÍ LA PRÓXIMA SEMANA.

este equipo puede ser trasladado a otros municipios a través del banco de sangre

Edilberto Chambi, Secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, informó que el Aféresis que esta adquiriendo el Gobierno Departamental, mismo que sirve para extraer plasma hiperinmune de pacientes recuperados del Covid-19 llegará la próxima semana, este equipo tiene una inversión alrededor de bs 2.000.0000, será instalado en el Centro de Salud San Antonio por las características que tiene para su funcionamiento.

Chambi ponderó el trabajo de la empresa por realizar la entrega dentro del plazo establecido, también que inicialmente se empezará a hacer funcionar con 8 pacientes que hayan vencido el coronavirus, este equipo puede ser trasladado a otros municipios a través del banco de sangre, esto con la finalidad de recolectar plasma hiperinmune para coadyuvar en la recuperación de los pacientes con covid-19.

El trabajo coordinado de manera conjunto a la cabeza del lic. Omar Veliz Ramos, el SEDES y otras instancias posibilitó la adquisición del Aféresis que, en los próximos días, porque la salud de los habitantes del departamento de Potosí es importante, finalizó el funcionario.

 

                                                             Potosí, 08 de Octubre de 2020.

admin

Es una entidad pública, que se encarga del manejo economico social del Departamento de Potosí.

0 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

También le puede interesar.
DÍA MUNDIAL DEL DESAFÍO: AHORA EL RETO ES PROMOVER EL DEPORTE EN CASA

Estamos incentivando a nuestra población, a la niñez, la juventud a que puedan practicar y no olvidarse del deporte

GOBERNACIÓN RINDE HOMENAJE A LOS 133 AÑOS DEL HIMNO A POTOSÍ

El autor de la letra del himno a Potosí es el Dr. Daniel Campos Cortés, escritor y poeta potosino, el autor de la música del Himno Potosino es Manuel Romero, compositor y músico potosino

LA GOBERNACIÓN DE POTOSÍ CONTINÚA CON EL PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN Y MEJORAMIENTO DESARROLLO LECHERO REGIÓN CENTRO

gracias a las gestiones del Gobernador Lic. Omar Veliz Ramos, se viene continuando con el proyecto lechero de la región centro del Departamento de Potosí