COED POTOSÍ REALIZÓ VISITA IN SITU AL CENTRO COVID-19 Y VE AVANCES SUSTANCIALES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS

Tal como estaba previsto y por recomendación de la última reunión del Comité de Operación de Emergencia Departamental de Potosí (COED), se cumplió con la visita in situ al Centro (departamento) COVID-19

 

Tal como estaba previsto y por recomendación de la última reunión del Comité de Operación de Emergencia Departamental de Potosí (COED), ayer miércoles 24 de junio, se cumplió con la visita in situ al Centro (departamento) COVID-19 para ver los avances en la implementación e instalación de los equipos médicos.

Los integrantes del COED y otros actores de la sociedad recorrieron por los diferentes ambientes donde están instaladas los equipos médicos: la parte del oxígeno, camas de terapia intermedia e intensiva, además la instalación del quirófano.

Cumplido la inspección técnica, el Gobernador Lic. Omar Veliz Ramos, en rueda de prensa, reconoció el avance de los trabajos en estas áreas, y dijo “garantizar con los diferentes equipos médicos para salvar la vida de pacientes que podrían llegar a este nivel de terapia intermedia o intensiva”.

También, el gobernador anticipo que, en función al avance de la instalación y el equipamiento que se tiene por parte del Servicio Departamental de Salud, el COED analizará la situación del nivel de riesgo epidemiológico en todo el departamento.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Potosí (COMCIPO), Juan Carlos Manuel, también destacó los trabajos en el Centro COVID-19, “ya están instaladas las camas, como siempre faltan algunos pequeños arreglos, pero, la población debe estar tranquila”, estamos avanzando, destacó el dirigente cívico.

“ya estamos equipando el Centro COVID-19”, dijo Juan Manuel Pozo Barrancos, responsable de Centro COVID-19, explicó la función de las camas, diferentes equipos que servirán para la atención de pacientes que llegarán a este nivel afectados por la pandemia del coronavirus.

Actualmente ya se tienen instaladas 23 camas de terapia intensiva, y otra de 21 camas, equipos, paralelamente se capacita al personal contratado para la atención en este Centro.

FreddyJuarez

Es una entidad pública, que se encarga del manejo economico social del Departamento de Potosí.

0 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

También le puede interesar.
GOBERNADOR REAFIRMA PRIORIDAD DE HOSPITAL DE TERCER NIVEL, AEROPUERTO INTERNACIONAL, FABRICA DE CEMENTO Y SALUD PARA LA POBLACIÓN

lo que la gente quiere es ver el aeropuerto internacional, hacer uso del hospital del tercer nivel y ver una fabrica de cemento para poder generar fuentes de trabajo que vayan en beneficio de nuestra sociedad potosina y es una de nuestras obligaciones

GOBERNADOR ENTREGA KITS DE MEDICAMENTOS A 41 MUNICIPIOS PARA MITIGAR EL COVID-19 EN EL DEPARTAMENTO

la Gobernación a través del gobernador Lic. Omar Veliz Ramos, realizó la entrega de kits de medicamentos a los 41 municipios y las 16 provincias de Potosí

INSPECCIONARÁN AVANCE DE 11 PROYECTOS EN DISTINTOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO

Entre los proyectos a inspeccionarse son el   puente Huancarani, Kakeri y Rio Tomata