GOBERNACIÓN EFECTIVIZA AYUDA A MUNICIPIOS PARA COMBATIR DESASTRES NATURALES EN EL DEPARTAMENTO DE POTOSÍ

El Sistema de Alerta Temprana de la Gobernación de Potosí  realiza monitorios permanentes a la evolución de fenómeno climático

Después de la granizada que se registró el día de ayer en horas de la tarde en el municipio de Betanzos parte de Puna y Chaqui, afectando a cultivos de papa, haba, maíz y frutales (duraznos), en ese contexto, el  Lic. Omar Veliz Ramos, Gobernador del Departamento de Potosí afirmó que una comisión de la gestión de la Unidad de Gestión de Riesgos ya se encuentra cuantificando los daños ocasionados para dar una respuesta oportuna a los municipios y provincias afectados con los fenómenos naturales. 

Las comunidades afectadas fueron Cala Cala, Inchasi, Huatina, Chacabuco, Charojsi, Capaña Esmeralda Alta (Puna), Zapatara 39 familias, Charcas Florida38 familias, Silapi 37 familias (Chaqui), Sijllani, San Isidro, Boetambo (Betanzos) haciendo un total de 120 familias productoras.

Por la presencia de precipitaciones, en la Región Centro, el Sistema de Alerta Temprana de la Gobernación de Potosí  realiza monitorios permanentes a la evolución de fenómeno climático, evaluando y sistematizando las afectaciones que provocan estas en coordinación con las Unidades de Gestión de Riesgos Municipales, con la finalidad de estar preparados para brindar una respuesta y/o atención oportuna y concurrida.

Potosí, 12 de noviembre de 2020

admin

Es una entidad pública, que se encarga del manejo economico social del Departamento de Potosí.

0 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

También le puede interesar.
COED DETERMINA MANTENER LA EMERGENCIA SANITARIA PARA CONTINUAR IMPLEMENTANDO DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE SALUD EN EL DEPARTAMENTO.

El uso del barbijo es obligatorio, el incumplimiento a ello será pasibles a sanciones de acuerdo a las competencias municipales

INICIA RASTRILLAJE A FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN

Todas estas medidas son por instrucción del gobernador, Jhonny Mamani con el fin de cuidar la salud de los funcionarios

ESTA SEMANA SE HARÁ LA TRANSFERENCIA DEL HORNO CREMATORIO INDUSTRIAL AL MUNICIPIO DE POTOSÍ

Los hornos crematorios industriales ya se encuentran en proceso de desaduananización