GADP en GADP

NOTICIAS Y EVENTOS

La Razón 17 de febrero de 2013

En cuatro años, el consumo interno de quinua se triplicó de 4.000 a 12 mil toneladas métricas (TM) porque el cereal es más apreciado por su alta capacidad nutritiva. El consumo per cápita creció de 0,35 a 1,11 kilogramos. La principal barrera para subir su demanda es su alto precio.

El Potosí Quinua Cultivo Tradicional y estratégico

Jaime Acuña Martínez.- No tiene colesterol, no forma grasas en el organismo, debido a que la presencia de ácidos ólicos no saturados en la QUINUA es prácticamente nula. Es la presentación del producto alimento, considerado como uno de los granos más ricos en proteínas debido a los aminoácidos que la constituyen.



NUESTRA MISIÓN

El objetivo de esta pagina web es el de hacer conocer los beneficios, de la quinua que es uno de los granos más importantes de los Andes.

Quínua contiene mucha proteína, hasta 50% mas que otros "granos." La organización mundial de la salud considera la proteína de la quínua tan completa como la de la leche.

*La proteína que contiene la quínua es casi completa. Es uno de los pocos vegetales que ofrece esta ventaja.

Por esta razón es que la quínua esta ganando popularidad porque puede ayudar a proveer proteína completa en las dietas vegetarianas o a personas que desean alternativas a la carne.