Desarrollo Humano

Edwin Cecilio Menacho Marcani

SECRETARIO DEPARTAMENTAL DE DESARROLLO HUMANO

OBJETIVOS

La Secretaria Departamental de Desarrollo Humano, tiene como objetivo, promover el Desarrollo Humano y la calidad de vida de la población del Departamento, asegurando la compatibilidad de su Administración con las políticas nacionales.

FUNCIONES

  1. Identificar las demandas sociales del departamento y coordinar la programación a nivel sectorial.
  2.  En el momento de la elaboración del POA, en el formulario POA 03, verificar las competencias de la Gobernación y evitar incurrir en gastos que se encuentran al margen de las disposiciones legales (recursos del IDH)
  3. Análisis de la estructura y mediciones sobre el desempeño para verificar si estas cuentan con los recursos materiales y humanos para el cumplimiento de los objetivos establecidos en el POA.
  4. Identificación y análisis de riesgos, relevantes, actuales y potenciales de origen interno y externo que afecten la consecución de los objetivos institucionales.
  5. Definición de Medidores de Rendimiento para la detección de desvíos en la eficacia operativa que constituyan por si mismos herramientas para diseñar los sistemas de alerta temprana y las actividades de control.
  6. Elaboración del POA de la Secretaria de Desarrollo Humano.
  7. Coordinar la aplicación de políticas sobre asuntos de género, generacionales y de familia.
  8. Apoyar y promover la aplicación de políticas en materia de cultura y coordinar actividades con el nivel municipal.
  9. Promover y fomentar la actividad deportiva y administrar el funcionamiento de los campos y servicios deportivos, a excepción de los de competencia municipal.
  10. Elaborar y dar seguimiento a los indicadores sociales y evaluar el impacto de las políticas sociales del departamento.
  11. Supervisar el cumplimiento de objetivos y resultados de los servicios departamentales de salud, educación y gestión social.
  12. Coordinar la aplicación de las políticas y normas nacionales en sus respectivas áreas de competencia.
  13. Proponer para su área, políticas, normas y estrategias de ámbito departamental.
  14. Supervisar la ejecución de planes, programas y proyectos en el área de su competencia.
  15. Supervisar el cumplimiento de objetivos y resultados de los Servicios Departamentales, que funcionan en su área de competencia.
  16. Tomar conocimiento de las acciones que realizan en el ámbito departamental, las instituciones públicas nacionales y empresas públicas.
  17. Supervisar el cumplimiento de objetivos y resultados de los Servicios Departamentales de Salud, Educación y Gestión Social.
  18. Realizar otras tareas asignadas por la MAE.

ORGANIGRAMA

UNIDADES