Coordinador General

José Luis Miranda Quilo

SECRETARIO DEPARTAMENTAL DE COORDINACIÓN GENERAL

OBJETIVOS

La Secretaria Departamental de Coordinación General, tiene como objetivo principal “Lograr que la Dirección Técnica del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, coordine acciones administrativas y políticas con los demás niveles de la organización Gubernamental y las Secretarias Departamentales, facilitando la relación del Gobierno Autónomo Departamental con la Asamblea Departamental, Delegados Provinciales y corregidores; en ausencia del Gobernador lo reemplaza.

FUNCIONES

En ese marco, las principales funciones que tiene la Secretaria Departamental de Coordinación General, además de las establecidas en el DS 24206 son las siguientes:

  1. Ejercer la función de Secretario en el consejo Técnico.
  2. En el momento de la elaboración del POA, en el formulario POA 03, verificar las competencias de la Gobernación y evitar incurrir en gastos que se encuentran al margen de las disposiciones legales (recursos del IDH).
  3. Análisis de la estructura y mediciones sobre el desempeño para verificar si estas cuentan con los recursos materiales y humanos para el cumplimiento de los objetivos establecidos en el POA.
  4. Identificación y análisis de riesgos, relevantes, actuales y potenciales de origen interno y externo que afecten la consecución de los objetivos institucionales.
  5. Definición de Medidores de Rendimiento para la detección de desvíos en la eficacia operativa que constituyan por si mismos herramientas para diseñar los sistemas de alerta temprana y las actividades de control.
  6. Coordinar la planificación de la gestión institucional y elaboración de los planos correspondientes operativos anuales.
  7. Coordinar la elaboración del programa de inversión pública Gubernamental y darle el seguimiento correspondiente.
  8. Facilitar la coordinación administrativa entre el Gobierno Autónomo Departamental y la Asamblea Departamental.
  9. Promover la coordinación administrativa entre el Gobierno Autónomo Departamental, los Delegados Provinciales y Corregidores.
  10. Evaluar periódicamente la gestión y los resultados de los Planes Operativos Anuales, en coordinación con las Secretarias correspondientes.
  11. Diseñar y periódicamente a consideración del Gobierno Autónomo Departamental, planes de Fortalecimiento Institucional del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí y dirigir su ejecución.
  12. Coordinar los planos, programas y proyectos del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí que sean concurrentes con los administrados por otras entidades públicas o privadas de naturaleza municipal, departamental, nacional o internacional.
  13. Administrar las operaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, ejerciendo la dirección y coordinación técnico administrativa y el control interno del funcionamiento y rendimiento de las unidades orgánicas de su dependencia.
  14. Apoyar al Gobernador en gestiones del Gobierno Autónomo Departamental con instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, en relación a la ejecución de actividades, y su financiamiento, etc.
  15. Suscribir continuamente el Gobernador Departamental todo tipo de contratos, convenios, escrituras y transferencia de bienes de acuerdo a disposiciones legales en vigencia ya requerimiento de la Presidencia.
  16. Coordinar la programación y el avance de las actividades específicas, informando al Gobernador Departamental y la Asamblea Departamental sobre la marcha de la Gobernación Autónoma Departamental de Potosí y los resultados obtenidos emitiendo las sugerencias y recomendaciones que correspondan.
  17. Proponer ejecutar y responder por la política de personal y cambios que sean necesarios a efectos de lograr un mejor desempeño y eficiencia ante el Gobernador Departamental.
  18. Formular la agenda, elaborar el acta del Consejo Técnico y ejercer su secretaría.
  19. Supervisar el cumplimiento de objetivos y resultados de la Unidad de Autonomías.
  20. En función a todos los numerales anteriores es atribución del Secretario de Coordinación General, emitir Órdenes de Servicio, así sobre distintos asuntos concernientes a la actividad administrativa propia de la Gobernación, de las que sean emitidas por Señor Gobernador responsable de las distintas unidades organizacionales.
  21. Realizar otras tareas a requerimiento de inmediato superior MAE.

ORGANIGRAMA

UNIDADES